Teoría del juego
Finalidad formativa del espacio curricular
- Reflexionar sobre el concepto de juego
- Conocer sus elementos constitutivos
- Identificar en los juegos la narrativa, la mecánica, la estética y la interface
Modalidad: materia 50% presencial y 50% virtual
Carga horaria: 10 hs.
Ludificación
Finalidad formativa del espacio curricular
- Aprender las características y componentes de los sitemas ludificados
Modalidad: materia 50% presencial y 50% virtual
Carga horaria: 10 hs.
Psicología en el juego
Finalidad formativa del espacio curricular
- Comprender las características psicológicas de las distintas etapas evolutivas
- Identificar las ventajas que el juego aporta a la constitución subjetiva y a la generación de motivación para el aprendizaje
- El aporte de los juegos desde la mirada de la neurociencia
Modalidad: materia 50% presencial y 50% virtual
Taller de juegos Módulo I
Finalidad formativa del taller articulador
- Conocer e identificar: tipos de juegos y tipos de mecánicas
- Identificación de sus elementos
- Reconocer jugando los distintos tipos de juegos e identificar en ellos los componentes del juego