La Narrativa en el juego

Finalidad formativa del espacio curricular

  • Comprender qué es la narrativa y diferenciarla de la historia, el guión y el relato
  • Reconocer distintos formatos narrativos
  • Aprender a construir una narrativa lúdica

Modalidad: materia 50% presencial y 50% virtual

Carga horaria: 10 hs.

Estética (ABJ)

Finalidad formativa del espacio curricular

  • Comprender el valor de la estética en los juegos
  • Reconocer distintos estilos estéticos
  • Desarrollar criterios estéticos para aplicar al diseño de experiencias de ABJ

Modalidad: materia 50% presencial y 50% virtual

Carga horaria: 10 hs.

Mecánica e interface de los juegos

Finalidad formativa del espacio curricular

  • Comprender cómo elegir la mecánica de acuerdo a la experiencia lúdica didáctica pensada
  • Reconocer distintos tipos de interfaces disponibles para usar en el aula

Modalidad: materia 50% presencial y 50% virtual

Carga horaria: 10 hs.

Pedagogías aplicadas a ABJ

Finalidad formativa del espacio curricular

  • Aprender las características del modelo pedagógico de ABJ,
  • Comprender sus características, ventajas y límites como modelo de enseñanza aprendizaje.
  • Planificación de la experiencia lúdica didáctica

Modalidad: materia 50% presencial y 50% virtual

Carga horaria: 10 hs.

Taller de juegos Módulo II

Finalidad formativa del taller articulador

  • Diseñar una experiencia lúdica-didáctica basada en ABJ para poner en práctica en el aula.
Carga horaria: 30 hs.